Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

viernes, abril 18, 2008

alerones para mi PC-7

Hace un par de Dias visité el blog del club Nasgul, en concreto el artículo de Cefeski a cerca de la conversión de su mini p-38.
El artículo muy completo y de visita obligada:
http://nasgul.blogspot.com/2008/04/p38micro.html
El caso es que el sistema de alerones es muy ingenioso. Así que decidí fusilarlo (fusilar en el lenguaje académico se refiere a una copia descarada y sin escrúpulos. El problema es que ya tenía el ala entelada. Decidí quitar el recubrimiento superior para empotrar después las trasmisiones. No ha sido fácil, aquí me he dado cuenta lo bien que trabaja el pegamento de barra UHU. Además de pegar, crea una capa gomosa homogénea, muy bien adherida al foam. Creo que por si sóla serviría como tapa poros para pintar encima de ella, pero no lo he probado.



He cortado los alerones y lijado en ángulo para darles recorrido.




He empotrado en la parte más gruesa del perfil un servo Blue Arrow 2.5.



Casi no sobresale por la parte inferior. Ahora fantan los horn y las trasmisiones.



Aquí se ve el trabajo de hoy, por un lado el tubo de plástico, doblado con los dedos y un cilindro. Y por otro unos imanes que unen las alas al fuselage. Este tipo de unión hace que el ala se desprenda en los aterrizajes bruscos. Esto disminuye la energía que absorbe el fuselage en el momento de la caida.

He acanalado las alas para empotrar el tubo. Después de volver a entelar sólo debe verse los horn y las trasmisiones.



En principio con un par de imanes bastaría, pero otro par en cruz harán que el ala quede bien fija al fuselaje. Me falta un micro push rod en el servo.



Después de entelar de nuevo, las trasmisiones quedan ocultas.