Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

lunes, marzo 03, 2008

Micro Mustang

He revisado las entradas y hace casi dos años que comencé a contruir un micromustang, Abril 2006.
Hice pruebas con varios motores de escobillas, actuadores, servos ... pero no encontraba la combinación adecuada.



La verdad es que el pobre mustang a sufrido en sus carnes las pruebas que hice con él.
Finalmente conseguí un pequeño motor brushless de 5 gramos. Disponía de microservos Blue Arrow de menos de 3 gramos, un receptor MZK Penta de 3 gramos. sin embargo había un componente que no estaba proporcionado. El variador de velocidad, el más pequeño que podía conseguir en el proveedor del motor era de algo más de 6 gramos. ¡más que el propio motor!.



El variador que necesitaba debía de soportar descargas de 2.5A, y pesar en torno a 3 gramos.



Al final me decidí a comprar este modelo americano. YGE4-BL, más datos en la página de Bob Selman http://www.bsdmicrorc.com/productDetails.cfm?ProdID=10301&catID=10037

La verdad es que estoy muy contento con sus prestaciones, válido para 1 a 3 lipo y 4 A de corriente máx. Cumplía sobradamente los requisitos que me planteaba.

Como utilicé un receptor Penta con conectores estandar, tuve que prescindir de los pequeños JST. Las excelentes prestaciones del Penta justifican esta penalización de peso.