Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

sábado, abril 12, 2008

Llegó la electrónica de mi PC-7!!!

En menos de una semana, ha llegado desde U.K. mi pedido de componentes electrónicos para equipar mi proyecto de Pilatus PC-7.
Aprovechando la debilidad del dollar y el ajuste de la libra, hoy podemos desde la zona euro, realizar pedidos con un cambio de 1 libra = 1,24 €, hace un año nunca bajaba de 1,40. Así que realicé un pedido a Falcon Models.
Este fabricante desarrolla una tecnología propia de receptores, conectores, variadores, microservos, baterías ...
Me parecieron asequibles así que me decidí a probarlos.

Disponen de receptores de 35 Mhz y 4 canales DSP y Failsafe. Ya contaré que tal funcionan. Aquí dejo una "afotico" en la que se puede ver el peso.



El variador, me ha parecido un poco más pesado de lo que esperaba, creo que hay unos chinos por ahí que cambiando los conectores se parecerán bastante a estos, (confirmado son los chinos). Soporta 6 A



Mi hermano Juanjo quiere sacar partido al montón de N20 de escobillas que tiene por casa, así que pidió un variador de esta misma marca, trabaja a 1 A max.



Los conectores, les llaman del tipo IDC, los venden dobles, simples, y con adaptadores a JST. Como mi hermano tiene unos servos de esta tecnología los pedimos con los conectores en los dos extremos.



Mi idea es comletar el conjunto con mis dos servos toki de Biometal, un brushless Hextronic de 5g y dos lipos de 180 mAh.