Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

martes, febrero 05, 2008

A principios de año me escapé a Paris con mi señora dejando al peque con la abuelita. Espero que no me lo tenga en cuenta el día que me escoja el asilo.

A parte de lo típico que hace uno en Paris, la torre Eiffel, Montmatre, bla, bla, bla.
Yo a lo que iba a Paris, pedazo de egoista, era a visitar el museo del aire y del espacio de Le Bourget.
La colección de los pioneros de la aviación y la WWI.
La entrada es gratis, sólo pagas la audio guia y la visita al Concorde y 747 si quieres visitarlos.

Pasé toda la mañana allí, dejo algunas fotillos.







Fokker DVII Impresionante.



Éste es el Spad de Guynemer, dicen que es auténtico.



Spad XIII de René Fonk, ojo ni el mecánico ni el pobré René están disecados.



De los años 20 y 30 algunos aviones, como los que utilizaba Saint Exupéry. Por cierto en 1926 hacía el trayecto de Toulouse, Barcelona, Alicante (El altet, Málaga, Rabat y Orán. 2,5 h. se ponía en Barcelona, 6 h. llegaba a Alicante.

De la WWII había algunos cacharros de los difíciles de ver.



Focke-Wulf 190



Yak-3 cedidos a Francia por Stalin, a cada uno de los pilotos de la escuadrilla Normandie Niemen. El Piloto asaz "Singer Morning" parece que diga... ¡Garçon, Ne me touchez pas la punteé de l'avion!, s'il vous plait.



Dicen que el Dewoitine D-520 era el único avión francés capaz de dar la cara frente a los alemanes durante la "Blitz Krieg". No se si daban o no la cara pero el morro seguro que sí, el Hispano Suiza que tiraba de él abultaba bastante.

Entre otros había un P47, Mustang, C47, con ambientación del desembarco de Normadía, (Three OK, Two OK, One OK, jump, GO, GO, GO !!!)
Era mi primer Thunderbolt, y puedo decir que las fotos no le hacen justicia, cuando le ví la panza pensé, este avión está embarazado.
El Mustang, me encantó, me pareció muy elegante, me gusto más incluso que el Spitfire que tenía al lado.

Si podeis, no lo dudeis, hay que visitar Le Bourget, estas fotos son sólo una pequeña muestra de todo lo que hay allí metido.
Nota. Mi señora se leyó un buen libro en el Hall. Allí tambien hay una tienda muy buena especializada en maquetas estáticas, libros, y carteles (tengo unos cuantos).