Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

lunes, marzo 31, 2008

Rizo a cota cero.

Ayer por la tarde tuvimos unas horas de viento en calma, después de unos 20 días de fuerte viento. Por esa razón deje al lado la contrucción del PC-7 y me decidí a practicar un poco con mi micro-mustag.
Estaba volando no muy alto y en un espacio reducido, probando si podría volar en la exhibición Indoor del RCA del próximo fin de semana. La cosa no iba mal, aun que el pequeñín es algo rápido, para lo que yo acostumbro a volar. En un momento de excitación decidí hacer un rizo, no calculé bien la altura. Para suavizar el vuelo tengo todos los controles a menos del 40% de su recorrido, así que los rizos son amplios. El caso es que me acojoné un poco, entré plano y a ras del suelo, a una velocidad alta. El salvahélices se rompió, la barriga del mustang se peló un poco y el motor sifrión un tirón de los cables y se rompió un bobinado.





Otro modelo RC se habría hecho trocitos, sin embargo esta modalidad aguanta bastante bien. Cuanto más ligero mejor.

El caso es que tengo que rebobinar el motor. He pedido dos a China pero no creo que lleguen antes de un mes.