Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

viernes, mayo 02, 2008

Montar un Pack de 2 elementos Lipo 180mAh

Este miercoles llegó casi todo el material pendiente de recibir para montar mi Pilatus. Lo primero ha sido montar el pack de baterias que aportará la energía del modelo.



Aquí se ve el material que utilizo, barras de pines de 2 mm que compré en digikey, dos lipo's de 180 mAh chinas, cobre para las conexiones y papel para aislar los polos.



Los conectores de alimentación los hago de este modo desde que comencé en este mundillo de los micromodelos. Para mi es como un standar. Poero ojo, esta polarización es la contraria a la de algunos fabricantes de variadores. Tengo que chequear algunos equipos antes de conectarlos.




Para conseguir una buena soldadura, hay que raspar los terminales con una cuchilla. De esta forma el estaño se adhiere con más facilidad.



Con ayuda de un polímetro identifico los polos y los oriento + - + - De esta forma quedan conectados los dos elementos en serie.

Normalmente dejo los cables más cortos, para ahorrar peso. Pensaba en instalar el pack de batería en el morro del avión, hay espacio suficiente. Sin embargo al instalar el motor me he dado cuenta que le sobra peso en el morro. Este modelo sería ideal para una maqueta de motor a gomas. Así que la batería debe ir en la parte posterior.



Me hace plantearme si un brushless de 2 lipos es el más conveniente para este modelo. Quizás podría haber montado con éxito otra configuración. De esta forma calculo que llegaré a los 60 g.

1 Comments:

Blogger CefeSky said...

Hay una pasta, que creo recordar la venden en Aircraft-world, que es precisamente para soldaduras de aluminio a baja temperatura.
Y funciona mu bien!!

5:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home