Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

lunes, mayo 12, 2008

Viento + lluvia + nubes + sol = de todo un poco

Con un pronóstico del tiempo incierto, lo que estaba claro es que este fin de semana iba a hacer unos cuantos experimentos.



Lo primero era acabar mi Pilatus, sin pintar, para hacer unas pruebas de vuelo si era posible. Utilicé el nuevo buje de aluminio que viene con los últimos hextronic de 5g. La falta de herramienta apropiada me obligó a terminar de apretarlo al eje con ciano.



Utilicé termorretractil para unir los horn de contrachapado de 0,3 mm a las varillas de carbono de 0,5 mm de las trasmisionas de deriva y profundidad.
También utilicé cuerda de piano de 0,3 mm para las trasmisiones de los alerones, este últimi punto no me ha gustado mucho.

El Domingo por la mañana, amanece con brisa, a eso de las 8:45 se para un poco y decido ir a la playa del altet a eso de las 9:30 am. Abro las puerta del coche y noto que se levanta un poco de brisa de poniente, mal rollo. Dispongo de unos minutos para hacer pruebas.



En tres intentos, descubro cuatro cosas:

Primero: La arena despues de llover varios días está muy dura, primera hélice rota.
Segundo: El centro de gravedad está muy retrasado, hay que adelantar la batería. otra hélice rota.
Tercero: El prop saver deja mucho que desear, hay que sustituir la junta tórica por una anilla hecha con un retal de TAN II de 1,5 mm
Cuarto: Hay que trimar el alerón para contrarestar el torque del motor. Además tengo holgura en uno de ellos.
Pude hacer un vuelo con el Mustang de COX, a pesar de la brisa se defendió bastante bien.



Prop Killer.



El resto de Sábado y Domingo lo dediqué a preparar un Minidiscus FPV, hoy si puedo probaré el sistema de video.

2 Comments:

Blogger CefeSky said...

BlogRoll:

http://nasgul.blogspot.com/2008/05/el-que-no-se-divierte-es-por-que-no.html

Lo dicho, si quieres, quedamos y me llevo la cámara y hasemos un meikinof.

5:05 p. m.

 
Blogger Ferhama said...

je,je... Por mi vale, pero primero habrá que estrujarse un poco los sexos, digo sesos, para ver que tal pita la cosa.

1:25 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home