Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

miércoles, mayo 07, 2008

Se acerca el gran día

Este fin de semana hice pruebas con la termoformadora, pero no todas las que me gustaría. Probé polipropileno, de separadores de carpeta, y sólo funcionó para piezas pequeñas. Poca elasticidad y el color se distorsionaba.
En el primer intento descarté la lámpara de 500 W, ahora tengo una buena lámpara para cazar canguros en la carretera, muy util. Compré una pistola de aire caliente, con esto mejor. Un juego de resistencias de IR sería ideal.
Probé un poco de PVC de 0,4 mm pero no disponía del suficiente como para hacer el vacío. Así que la termoformadora sólo trabajó por presión. Aún así la cabina salió bastante bien. Seguiré haciendo pruebas y si me convence contaré como la hice.



El molde está hecho en madera de balsa de 1 cm, 3 tacos pegados con cianocrilato, tallados y lijados.



He fijado con 3 imanes la parte inferior del morro, por ahí accedo al receptor y las conexiones del motor.
La batería esta instalada y pegada con adhesivo a dos caras. Para cargarla he instalado un sitema de carga e interruptor con pines. Espero que no exploten durante la carga, si lo hacen adios al modelo.
El conector tiene dos posiciones, una para la carga y otra para alimentar al modelo. Estoy por ponerle una cinta roja tipo "remove before flight"