Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

miércoles, mayo 14, 2008

CCD Vc CMOS

Ayer por la tarde estuve buscando soluciones al dilema.
CCD:
El equipo funciona correctamente con la cámara KX-131 CCD, de hecho estoy casi seguro que ha sido concebido para esta cámara. La calidad de imagen y colores son más que aceptables. Es la cámara que utilizo en mi easystar y easyglider.
Sin embargo los 30 g son un gran inconveniente. Creo que el modelo volaría con este sobrepeso. Seguramente habría que utilizar un brushless de 10 g. Pero el vuelo resultante sería rápido y poco estable.

He encontrado una CCD de 20 gramos por más de 60 €, creo que no termina de resolver el tema del peso.

CMOS:
La calidad de imagen es inferior, respoden mal a los cambios de luminosidad y en exterior no son una buena solución. Por lo general se alimentan con 9 a 12 V. Esto último es curioso. Porque la mayoría llevan un regulador de tensión 78L05 o bien en el cable de alimentación, o bien en la placa. El mío es de los que lo llevan soldado en el integrado de la cámara. Si controlara un poco más de electrónica quizás hubiera una forma de alimentar el circuito directamente con 5V pero no lo veo claro. La cámara no es cara como para no atreverse a hacer experimentos, pero otra de china me tardaría un mes en llegar.
Encontré un modelo de 5V C-cam8 El precio es de más de 60 Euretes, pesa unos 10 g. Buscando información de la cámara me llevó a un artículo de RC-CAM en el que se plantea mi problema. Se supone que la C-cam8 es mejor, que la de ebay que yo tengo, aunque la mía pesa 7 g con 15 cm de cable. Allí proponen el acoplar un micro anyvolt para subir de 5V a 9V, con 208 mA.
¡Justo lo que necesito!
Así que me he pedido uno.