Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

domingo, diciembre 27, 2009

Koala Brothers plane



Durante las vacaciones de verano construí un Spitfire, es estas pensaba construir un 109. Tendrá que esperar al próximo verano...

Una de las series de animación favoritas de mi hijo me hizo cambiar de opinión. Es una serie de animación australiana, de lo mejorcito que ve mi pequeñín. El modelo tal como sale en la serie no creo que pueda volar, sin embargo con unos pequeños cambios en los momentos, pero conservando el espíritu del avión podía construir un modelo divertido de volar en compañía de mi hijo. Y si no vuela el regalo es coj...do.



Dibujar el avión me ocupó una mañana. Tallar el "tocho" de EPP me llevó una tarde. Los pequeños detalles los iré contando.



El EPP es un material bastante complicado de tallar, con un resultado limpio quiero decir. Se come el filo de las cuchillas tras un par de cortes. Al lijarlo se arrancan granos de material con demasiada facilidad. Para conseguir un buen acabado debería primero dar una capa de cola blanca y posteriormente entelar con papel japón y más cola.

Para pintarlo he utilizado pintura en spray de jamara. Los rivetes de la parte superior de la cabina son cordón de botas rojo.



El receptor que utlilizo es en Assan de 4Ch con dos servos para los alerones y otro para la profundidad.

Aún me falta el patín de cola y el buje. La guinda la podrán los Hermanos Frank y Buster. ¡Chocks Away!

Aquí está la prueba. ¡¡¡El avión de los Koala Brothers vuela!!!. Si bien no fue diseñado para volar indoor, la pericia de Cefesky lo consiguió en uno que no es precisamente de los más grandes.
Fue necesario adelantar bastante el centro de gravedad. Estoy que me vuelo encima por probarlo en exterior. A mi nano le va a encantar... (y al papá más)



En el video se aprecia evolución en el trimado del avión, falta el último vuelo con 5 gramos de lastre en el morro, que fue sin duda el mejor.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger CefeSky said...

Mu chulo.
El EPP es un cabrón pa todo.
Menos pa cuando golpeas el avión repetidamente contra el suelo y-o personas.
Pa eso es genial!
Ni se rompe ni deja marcas!
A ver si pa este domingo, te lo estreno,,, después del chocolate, claro!
;-)

8:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home