Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

domingo, agosto 23, 2009

¡Esto no hay quien lo pare!

La categoría micro se está consolidando por momentos. Las prestaciones de los micromodelos están mejorando en cuestión de meses. Hay dos marcas Kyosho y Parkzone que apuestan fuerte por esta fórmula. Ahora el famoso rey chino se sube timidamente al carro de los micros aportando el nuevo motor brushless C05 de 3700 Kv y 4,7 g.

Vamos por partes:

Kyosho

Desarrolla de forma paralela las series Minium y Minium AD. De tres y 4 canales respectivamente.
Las novedades que aportan los Japones son las siguientes.


Un bonito biplano Christen Eagle para la serie Minium en color rojo y azul.


Una Super Decathlon, para los amantes del vuelo lento y relajado. Tambien de la serie Minium.


Para los amantes de la acrobacia "antigravitacional" la serie Minium AD.

Parkzone

La apuesta de esta marca es más espectacular. Con una tecnología prima hermana de kyosho, sus modelos aparentemente consiguen mejores prestaciones, a juzgar de los videos que he podido ver en el tubo.



Empezaron timidamente con modelos tipo stick, para dar el salto a este bonito Sukhoi capaz de volar en invertido con soltura. A parte de trepar com un cohete.



Pero donde han dado el "campanazo" ha sido con este pequeño Mustang.



Aparentemente las tripas son las mismas de la serie Minium AD. Aunque creo que parkzone se ha decantado por el uso de emisoras spectrum de 2,4 Ghz.



Pero la etapa de potencia, combinación motor/Lipo deben de ser distintas, a juzgar por lo que se ve en esta presentación. Impresionante!!!.

Con tanto AVE e IKEA'S dando por el orto, más de uno no tendrá más remedio que pasarse al club micro.

1 Comments:

Blogger FrecciaRossa said...

Hola!
Pues yo también estoy cada día más enganchado con lo pequeño.
Por ahora he montado un Cox Mustang con un brushless de 10 grs que se queda en orden de vuelo en 100 gramos justos y es una maravilla, y para cuando quiero disfrutar de un vuelo tranquilo, mi Citabria de Kyosho es la que manda.
Tanto me están gustando los modelos pequeños que tengo dos Cox para montar con alerones y estoy intentando comprar un P 51 de ParkZone, pero por ahora conseguir la versión BNF para volar con mi emisora Spektrum está complicado.
Consideradme un MicroAdicto más.
Saludos

2:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home