Spitfire escala 1:24
Después de un par de intentos, Pilatus PC-7 y El I-16 reuní la experiencia suficiente para construir y volar con éxito mi pequeño Spitfire.
Para conseguir volar un pequeño warbird es muy importante seleccionar muy bien el modelo. Los momentos de morro y cola son vitales, la superfices de sustentación deberán ser adecuadas.
Para mi gusto, los momentos del Mustang son más apropiados que los del Spitfire y explicaré el por qué.
El CDG (Centro de gravedad) del modelo se sitúa aproximadamente a 1/4 del borde de ataque del modelo. Esta el la teoría, cuando se construye es muy importante construir la cola del avión lo más ligera posible. Porque su peso habrá que compensarlo con el del morro, motor y baterías del modelo. En un modelo de esta escala, utilizo motores de 5g y 2 baterias de 240 mAh, apenas queda espacio para el variador de 6A. De forma que si el modelo no queda centrado al ponerle la batería, apenas queda espacio para corregir el problema.
Mi pequeño Mustang pesa 62 g en orden de vuelo, el Spit 90 g. La diferencia son 8 gramos más de peso en la estructura y el resto, la batería Rhino 2S 360 mAh que tuve que emplear para centrar el modelo, mejor solución que añadir plomo en el morro.
Los servos que utilicé fueron Blue Arrow de 2,5g, uno encastrado en el ala y otro encastrado en lugar del piloto. Si bien la babina está muy retrasada, es la mejor forma de fijar el servo.
Las alas las construí enchapadas en balsa, es la primera vez que lo hago pero los resultados son muy satisfactorios, la balsa de la más ligera, of course...
Los listones principales están reforzados un una fina lámina de carbono pegada con ciano.
2 Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
7:11 p. m.
Felicitaciones, tiene un excelente blog con mucho material de fotografia y video. Continue con su buen trabajo!
Saludos cordiales de Helicopteros rc
3:46 p. m.
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