Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

domingo, noviembre 30, 2008

Se Amplia la gama Minium

Hola a Todos,
Buenas noticias de parte del fabricante Japonés. Tanto la serie Minium como Minium AD se ampliarán en breve.

Si bien la Piper Cheroki se hizo de rogar, en España aún no está disponible. Kyosho no para de sar nuevos modelos. Al aparecer la serie Minium AD, de 4 canales, pensé que la serie Minium de 3 Ch. era cosa del pasado. Me equivocaba, en el mes de noviembre se ha comercializado en Japón un nuevo modelo. El EDGE 540.



A primeros de año estará disponible en Europa. Se trata de un modelo perteneciente a la serie Minium pero con prestaciones mejoradas.
Dispone de un motor de 8 mm, coreless, más potente que los de 6 mm que utiliza el resto de la serie. La otra novedad es el uso de alerones en lugar de deriva. En los foros de RCgroups se discute si será o no capaz de realizar toneles.
Se comercializará en dos colores rojo y azul, no falta mucho para que podamos hacer un circuito de carreras al estilo Red Bull Air Race.

Por otro lado anucian la llegada de una nuevas Piper Cub para la serie Minium AD.



Es curioso que el nodelo nás estable lo destinen a volar con 4 canales.

Hace un tiempo tenía mis reticencias a cambiar por este formato, pero el apoyo que está dando Kyosho a esta modalidad me ha hecho plantearme el pasarme a este formato.
El principal inconveniente ha sido que la electrónica no es compatible con el resto de equipos del mercado. La ventaja es la variedad, precio y disponibilidad de repuestos a un precio razonable.
De hecho este mes he adquirido un Fly Baby con la intención de aumentar la flota en breve. Bien comprando los aviones o construyendolos a partir del Kyosho brick, disponible en UK.

Otro tema que me ha gustado mucho es que saldrán versiones de los modelos llamadas "Plane Set". Que sólo contienen el avión, para aprovechar la emisora de los modelos anteriores.

Es importante no olvidar que la serie Minium y Minium AD no son compatibles.

Saludos a todos

Fernando

3 Comments:

Blogger CefeSky said...

La cuestión es: ¿El Edge 540 hará torque-roles?
Si es que si, me piyo dos, un torquerol con la manita izquierda y otro con la derecha.

6:54 p. m.

 
Blogger Ferhama said...

No termino de ver el papel de Torquemada en esto del micromodelismo...

1:58 p. m.

 
Blogger CefeSky said...

¿Que no?
Pásate un par de días por el CRA y veras....

7:05 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home