Ribadeo 2008 (Aeródromo de Vilaframil)
Ha pasado casi un mes desde mi último post. La verdad es que no he estado parado... pero si es cierto que he perdido unas cuantas horas dandole caña al simulador de vuelo IL2 Forgotten Battles.
Este verano estuve de vacaciones en Ribadeo, en la elección de este pueblecito de la Mariña Lucense, tuvo mucho que ver la proximidad del Aeródromo de Vilaframil y el Club de aeromodelismo Nordes. A los que estoy muy agradecido por dejarme volar en sus instalaciones.
A ribadeo me llevé tres modelos, la verdad es que mi mujer y mi hijo llevaban menos equipaje que yo. Mi velero Easy Glider, preparado para vuelo FPV viajaba en el puesto de copiloto. En alguna curva cerrada golpeaba mi cabeza con el elapor.
Tenía pensado hacer un video sobrevolando los acantilados, como el año pasado Oreña. La verdad es que sólo pude grabar un vuelo de prueba, No FPV.
Bajad el audio porque en los momentos con motor en marcha puede ser insoportable. Cuando se para el motor se puede oir silbar el viento al rozar con el modelo.
Me convencieron para intentar un looping, no debí aceptar. Pensé que todo lo más que podía pasar es que se descolgara la cámara... Los mandos de alabeo y profundidad estaban muy recortados y el modelo no se recuperó, acabé estampandolo en un maizal próximo al aeródromo.
Ésto ocurrió un miercoles, al sábado siguiente ya estaba reparado. Aunque el Tx de video no lo pude recuperar, creo que me lo cargué intentando soldar los cables que se soltaron. Ahora sólo funciona el audio. Volé el easy glider y mi mustang de cox hasta fundir las baterías. Allí probe el Rollason, y lo vi falto de motor. Cefesky opina que el motorcito se calienta porque la hélice es muy grande, y hace un razonamiento en relación a los Kv's que me parece correcto. Sin embargo el motorcito se calienta en también en vacío.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home