Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

martes, julio 01, 2008

Fuselaje Con Quilla

No es la primera vez que tallo un fuselaje en foam, rosa, amarillo, azul... Se consigue después de tallado y vaciado un acabado más o menos ligero. La experiencia me dice que también frágil. Frágil cuando le añades el peso de toda la electrónica, para un motor a gomas la solución es bastante buena.
El caso es que tras algunos intentos el fuselaje acaba partiendose a la altura del borde de ataque o salida.
En el caso de los modelos tipo perfil, soluciono el problema con una pequeña varilla de carbono que va desde el morro hasta unos cm pasado el borde de ataque.
La solución que voy a probar es hacer un fuselaje a modo de quilla en contrachapado. Aligerarlo auecando lo posible, pero con la intención de filar en él; receptor, batería y servos. Luego tallar dos mitades en foan amarillo y aligerarlas al máximo.



A partir de unas vistas 3D aumentadas hasta un A3, recorto los perfiles y los preparo para recortar a partir de contrachapado de 0,6 mm.



La quilla se aligeró hasta pesar 2,44 g, las dos mitades pesan 3,64 g, en total poco más de 6 gramos. No es que esté precisamente contento pero vamos a ver si cumplo el objetivo de los 30 g.

2 Comments:

Blogger CefeSky said...

A ver que tal te queda el DC3 "enquillao"!! :-))
Ese avión me ha gustado de siempre...pero lo que molaría es que lo hicieras con volumen...con depron de 1 mm.
¿no?
Mira, como se que te gusta el arros con leche....
Pa que te jartes:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=557457

10:09 a. m.

 
Blogger Ferhama said...

Pedazo de link. Gracias 1000.
El DC-2, lo quería hacer con volumen. Me ha llegado Durobatic de 1 mm y unas alas con un perfil de risa.

9:41 p. m.

 

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