Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

lunes, julio 07, 2008

Week End Aeronaútico

Este fin de semana se celebraba en Madrid el día del orgullo Gay, mucha pluma por las calles de la capital... Je, je. Otro tipo de pájaros sobrevolaban los cielos de Madrid.
Los War birds de la FIO hacían rugir sus motores, la estrella una vez más, el Polikarpov I16 "mosca". El mejor caza que defendió a la República.
Preparé el viaje con la familia, mi amigo Pepe & family y mi hermano Juanjo. Autor de las mejores fotos.



El Plan era el de llegar al museo del aire, en Cuatro Vientos, el Sábado. Cervecitas por la tarde en el centro de Madrid, "ambientazo" y bocata de calamares en la plaza Mayor.
El domingo por la mañana asistir a la exhibición de la FIO. Y para casita. Por el camino a casa una parada en las ruinas romanas de Segobriga. Vamos que estoy hecho polvo...



Mi hermano y yo, foto de mi colega Pepe. Aficionado a la aviación gracias al simulador IL-2 Sturmovik 1946.





Este es el arranque de I16, atención a la melena al viento del piloto. Todos los que estaban detrás del avión comieron la hierba que arrancaba el motor del mosca M62.



Vuelta completa del mosca al público de la exhibición. Impresionante el cambio de giro y la salida. El video está grabado con una cámara fotodráfica sony por mi colega pepe.

El día anterior visitamos el Museo del Aire. La entrada al museo es un poco complicada, y a mi colega Pepe le costó encontrarla. Perdió una hora dando vueltas por Madrid y no pudimos ver todos los Hangares, nos faltaron el 2 y el 7.

El museo es de visita obligada si te gusta la aviación histórica. En él, como en la FIO hay piezas únicas. Estas son mis favoritas.




Heinkel 111 de la Legión Condor. El único que queda en el mundo. Se diferencia de las unidades posteriores y del "Pedro" ,versión española, en que las alas son elípticas.



Este Chato, tan consta de unas pocas piezas originales, el tren de aterrizaje y el motor, creo recordar. Lo que tiene de particular este avión es que fue contruido a partir de planos originales por los mismos mecánicos que los fabricaban en Sabadell durante la Guerra Civil, con ayuda de sus hijos y familiares. ¿Por qué no se hace una versión que pueda volar?



Los Hangares en general, y este en particular están "hasta los topes". Es difícil hacer una fotografía de un avión completo.



Aquí tenemos el Chirri, Fiat CR-32, el enemigo mortal del Chato.



Este en un Autogiro de la cierva C-30, es un ejemplo de reconstrucción y puesta en vuelo. Hay un reportaje de televisión muy bueno, que no he podido localizar. Adjunto una foto de la placa que explica la historia.



Versión española del Bf-109, fabricada por la Hipano Aviación acabó motorizado con el Rolls Royce Merlin de su enemigo en la WW2. La combinación era un tanto complicada, por la toma de aire del radiador del Merlin que le da esa especie de Buche. de ahí el nombre buchón. Dicen que el sentido de giro cambiado del Merlin con respecto al Daimler Benz hacía muy complicado el despegue.



Hay muchos más, y muy significativos en la Historia de la aviación. Pero sólo por ver estos vale la pena hacer el viaje.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola, primero enhorabuena por tu blog, lo sigo con asiduidad y son muy interesantes los inventos que te haces. Yo tambien estoy con algun proyecto micro, a ver si tengo un poco de tiempo, jeje. Bueno despues del peloteo, pregunta :-D Llevo tiempo queriendo asistir a alguna exhibicion de estas de la FIO, pero no se como va el tema,..., se compran las entradas en algun lado, hay que ser socio, o puede entrar cualquiera que se acerque por ahi? a ver si me puedes contar un poco como va, gracias.
Un saludo y animo con el blog que es muy bueno ;-)

3:23 p. m.

 
Blogger Ferhama said...

Hola Edu, El tema de asistir a la FIO es sencillo. Visita su página http://www.FIO.es/ allí verás que celebran una exhibición de vuelo el primer domingo de cada mes. Excepto en Agosto. La entrada se compra allí mismo y cuesta 5 Euretes. Comienzan a las 11:00 h con la estática. No te retrases mucho o tendrás complicado el aparcamiento. Una vez allí podrás hacerte socio (opcional), comprar libros, hacer fotos...
Muy recomendado.

9:23 p. m.

 
Blogger Lonely Paul said...

Hello

10:32 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home