Pruebas Brushless 2 gramos
He podido sacar algunas conclusiones sobre este motor. La verdad es que tendría que dedicarle más tiempo al conjunto para poder encontrar el porqué de algunas carencias. El caso es que a priori el motorcito no da las prestaciones prometidas.
El primer problema que me encontraba es que al dar gas, tras unos pocos segundos de funcionamiento se cortaba el motor. Utilizaba Lipo's de 160 y 200 mAh. La hélice utilizada era una 3020 de GWS (con el eje suplementado con termoretractil) ¿cortaba el variador la alimentación al motor por una bajada del potencial de la batería?
El avión que utilizo es una semimaqueta a escala cacahuete, 33 cm de envergadura. El conjunto pesaba menos de 30 g.
El vuelo que pude realizar era muy ratonero, falto de potencia.
Creo que el motor puede utilizarse con un modelo tipo profil y de 16" de envergadura. Como mi SBD5.
Sin embargo no me han quedado ganas de probarlo. La razón es que tengo un empuje inferior al de un Pager azul de 7 mm con reductora. Un consumo superior y además se calienta como un demonio. ¿Para qué complicarse la vida para conseguir, como mucho, lo mismo que ya tenemos?.
Hay motores similares en peso, mucho más caros, que dan mejores prestaciones. ¿Por qué se calientan tanto estos motores? ¿Está optimizado el bobinado?
Etiquetas: brushless
3 Comments:
...no, si al final os tendré que decir en que estáis fallando....
10:27 p. m.
Ilumínanos pues...
11:53 a. m.
Bueno, haré de papito.
El motor micro ese que estáis empleando es de una Kv de 7000..¿no?
Mejor dicho 77oo Kv.
Pues el problema que hay es que la hélice que empleáis es enooorme para ese motor.
La hélice 3*2 es la que empleamos en el motor que tenemos en los MiniDiscus....que es de una Kv de 2000, y ya se pone calentito...
Probad a recortar la hélice una pulgada..o mejor: usad una reductora.
Un factor de des-multiplicación de 4:1 seria ideal.
He dicho.
7:02 p. m.
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