Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

lunes, julio 28, 2008

¿China no era una república?

Buenas Camaradas,

Pasaron los tiempos de Mao y el gigante amarillo se nos come con patatas. Ahora que dice el refrán "sarna con gusto no pica...".
El famoso Chino de la ciudad del hobby ahora se declara el Rey del mismo. En el mundo del micromodelismo va camino de arrasar.

Acaba de sacar un micro brushless de 2 g y un variador de 1 gramo que van a barrer a todo lo que conocíamos hasta el momento.



Quien lo ha recibido asegura que es realmente pequeño. Diseñado para funcionar con una Lipo y con una 3020 asegurarn un empuje de unos 36 g.



El compañero ideal para este pequeñin es este variador. Ojo con los pines porque al parecer son de 2 mm. Más pequeños que los de 2,25 mm que disponemos por Europa. Pero da la casualidad que es el estandar que yo utilizo, compré unos cuantos en Digikey y los pagué a precio de oro.

He pedido uno de cada y aún no me los han mandado. En recibirlos tengo mi viejo Rollason Turbulent esperándolos. Esto va a postponer el proyecto del DC-2.