Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

domingo, junio 08, 2008

Nuevos modelos de Kyosho (continuación)

Despúes de investigar por la red, leer por aquí y por allá esta es la información que he recopilado acerca de los nuevos modelos de Kyosho.

Lanzan 3 nuevos modelos:



Fly Baby. Reproducción del monoplano de ala baja de construcción casera de los años 60.
3 Canales y ala baja, con diedro generoso. Es una continuación de la tecnología de la serie Minium.




Piper Cherokee. Este modelo pertenece a una nueva serie, Minium AD. Esta serie está basada en un sistema de 4 canales y 3 ejes.
Hay una serie de detalles que revelan las intenciones futuras de Kyosho. Vamos por partes:

La emisora de la serie minium NO ES COMPATIBLE con la nueva serie Minium AD,
Ni tampoco al revés
.
En todos lados puedo leer que utilizan la banda de 2,4 GHz ISM (Industria, ciencia y medicina), que es un estandar internacional. La realidad es que con la nueva emisora no podrás pilotar tu vieja Cessna o Citabria. Esto sigue sin gustarme en absoluto.
Para compensar este desatino, que debe responder a alguna estrategia comercial que se me escapa. Van a sacar un helicóptero de 4 canales llamado Caliber que si será compatible. Incluso prometen que venderán unidades sin emisora pensando en engacharnos con toda la gama.
Una pista es que la nueva emisora podrá programarse para volar 3 modelos distintos.
Salta a la vista que la nueva emisora no tiene antena, es interior. También incorpora un enorme display en el que se lee el voltaje y la posición de los trim, entre otros.
Otra novedad es que la emisora incorpora el cargador de batería. La idea es acudir al campo de vuelo con el avión en una mano, la emisora en la otra y a volar...

En cuanto al receptor, han incorporado conectores para el motor y el servo adicional. Si os fijais en la fotografía del post anterior, hay un conector libre. Apuesto a que están preparando un bimotor...esto se pone interesante.

Otra cosa, Los servos ya no son de corredera, ahora son giratorios.

Se pondrá a la venta el mes de Julio, ¿donde? En España ni idea. Si alguien lo sabe que lo comunique plis.



Caliber. Poco sé de este aparato. Al parecer no se trata del típico micro heli. Este es plenamente funcional y pesará unos 30 gramos.
Como dije arriba, su emisora es compatible con la serie Minium AD de 4 canales.
Está previsto su lanzamiento en Septiembre.

Bueno chavales, a ahorrar que se acumula la faena.

3 Comments:

Blogger CefeSky said...

Pues la Cherokee ya se puede comprar en la Frans:
http://www.fxmodelrc.fr/Avions_Planeurs/minium-piper-cherokee-bleu-4-voies-kyosho-p-512-16564.html

Y sobre por que sacan modelos de emisor en tres y cuatro canales ...pues será por la "necesidad" del mercado en tener un equipo para aprendizaje y uno avanzado...vamos, digo yo.
Ah! y aclarar, que aunque empleen el estándar de 2.4 ghz. ISM, el protocolo puede ser el que les de la real gana....asin tienes que morir a ellos y ellos no se saltan la ley.
Es como si emites en una radio de FM, ( de las de musica, claro)en alemán y español...te tienes que joder y oírlo en español.

9:45 a. m.

 
Blogger vinci said...

Hola; hace mucho que entro en tu blog y te doy las gracias por compartir tus conocimientos con los que no los tenemos
Hace muy poco que he empezado con los avioncitos aunque la curiosidad la tenia desde hace mucho tiempo...tengo como cuatro o cinco aviones que aun no he volado y ahora he empezado con los micro(siempre mirando tu blog)y lo que mas me cuesta es conseguir poco peso...mas que nada en los fuselajes........mira de poner esa informacion en tus notas ... gracias de nuevo y un cordial saludo vicente (mallorca)

7:02 p. m.

 
Blogger Ferhama said...

Hola Vicente,

Pondré los datos del fuselaje, siempre que me acuerde. Lógicamente el peso depende del tamaño del avión.

8:07 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home