Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

miércoles, septiembre 19, 2012

Y van cuatro... I-16 mosca

Tres intentos precedieron al mosca I-16 que voy a presentar en este post. Dos fueron con motor de gomas y el último RC.
Los de gomas pecaban del mismo defecto,las pequeñas alas a penas podía contrarestar el torque de la hélice lo que me obligaba a volar con poca potencia, no conseguí volar más de un círculo completo. El "exceso" de peso para conseguir llevar el C.G. a su posición correcta era el principal problema.
Con el anterior intento de RC pasó algo parecido, muy pesado de cola y quizás demasiado pequeño para el peso de la electrónica que cargaba.

Esta tarde he hecho el primer vuelo de prueba en la playa del altet. El vientos de 13 km/h no era el más adecuado para centrar el modelo pero el pronóstico de la semana era de viento y no quería tener más tiempo la incertidumbre de si volará o no.
 
El modelo está construido en depron de 2 mm a partir de un plano para la construcción de aviones recortables en papel. Página Polaca de maquetas en papel

A falta de muy pocos detalles como la cabina los datos del avión son los siguientes:

54 cm de envergadura
110 g de peso sin batería
dos servos para los alerones y otro para la profundidad-
1 receptor Assan de 2.4 GHz y 4 canales
1 variador de 6 A
1 motor brushless de 10 g
Hélice GWS 60x30 mm.

El vuelo de prueba se ha hecho con una Lipo 2S 360 mAh, que se han mostrado insuficientes para suministrar los Amperios que necesitaba el motor para mantenerse en vuelo con tanto viento.

Haré otra prueba sin viento y con otra batería de más capacidad, pero ya tengo preparado un motor más potente por si acaso...

Esta mañana ha estado es casa Quique con una buena pinza amperimétrica. Se ha confirmado que las baterías están casi muertas, de ahí su pobre rendimiento. Empezaban a 3,7 A y caían a 2.7, 1.... a los pocos segundos. Sin embargo monitorizabamos el voltaje de las baterías y el voltaje era correcto.Conclusión RIP.


Estoy esperando un par de baterías nanotech de 300 mAh, espero que puedan entregarme los 12C que necesita el motor para su correcto funcionamiento.

En breve pondré algunos detalles de la construcción de modelos en depron con planos de aviones de papel.