Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

domingo, abril 18, 2010

Serie Minium Fuselajes de repuesto

Kyosho tuvo la genial idea de vender fuselajes de las serie minium de repuesto. Si bien en España es imposible conseguirlos. En ebay e Inglaterra los puedes conseguir por unos 40 euros.
El repuesto incluye el motor con la reductora, el conjunto receptor, servo, variador las trasmisiones de carbono y el fuselaje.

El destino normal de estas piezas es sustituir un receptor averiado, normalmente lo que se suele romper es alguno de los servos.

Este no es mi caso. La razón de comprar estos fuselajes es utilizar la electrónica para un modelo nuevo. Este es el caso de mi DC-2.



Despues de varias pruebas, intentar construir una quilla, usar varios receptores, probar con motores de 4 mm. Terminé construyendolo lo más ligero posible y utilizar los motores de 7 mm de cabezal naranja y hélices turboprop.

Lo pinté cono los colores de un DC-2 de la LAPE militarizado.

Otra opción que estuve valorando era adaptar el fuselaje y convertirlo en otro RC groups han construido uno, con alerones, a partir de un fuselaje de repuesto. En principio pensé en añadir el alerón pero la posibilidad de gripar los servos con el esfuerzo extra me hizo pensarlo mejor. Finalmente el modelo lo preparé para volar con deriva y profundidad.

Construí el estabilizador y la deriva con durobatics de 1 mm, los corté a escala. Las alas las corté en deprón de 2 mm. Las curvé con un rodillo de amasar encima de una estufa caliente.

Los montantes exteriores son de balsa, los del fuselaje son de carbono de 0.5 mm. El tren de aterrizaje es del mismo material.



El peso del modelo es de apenas 0.5 g más que el original. Con lo que a pesar de la mayor resistencia, el modelo consigue despegar del suelo. El vuelo es aún más lento que el del Fly Baby original. Tan solo se echa en falta un poco de agilidad. Sería conveniente cambiar el motor original por el del pager de 7 mm azul.