Spitfire, Por fin!
Buenas,
Ayer por la tarde culminé un proyecto que tenía pendiente hace casi un año. Compré un Spitfire electrico de vuelo libre por 12 Euros. Le saque el motor, no servía para mis propositos, con una resistencia de menos de 1 Ohm fundía las lipos. Le saque el interruptor y la batería de NiCd. Quedó en poco más de 35 gramos.
Pensé en instalarle un brushless de 16 g con una Lipo de 300 mAh. Lo monté todo y no me gustó el resultado. Lo desmonté y lo aparqué para instalarle un motor de gomas.
Hace unas semanas visité la página de Bob Selman Design y me fijé en el N20 con reducción 4:1 por 15 Euretes, compré también un par de lipos de 220 mAh de nueva generación que pesan casi como mis antiguas 2S de 145 mAh.
Le instalé dos microservos de Blue Arrow de 2.5 g con conectores JST y mi receptor de Jena Louis Coural. Un variador GWS de 2A.
En total 67 g sin baterias que son 10 g. y 50 cm de envergadura.
La hélice es una 6030 de GWS.
Ayer por la tarde lo volé en un pequeño campo, aprovechando que la hierba está alta. TEngo que centrarlo para que vuele más fino pero el caso en que promete mejorar. Con las Lipo de 145 mAh va perfecto pero le faltaba un poco de peso en el morro así que probé con las de 220 mAh y el motor se salió de la bancada.
Seguiré haciendo pruebas...
3 Comments:
Saludos. Soy Alberto el marido de Rocío :). Ya me dijo que tenías un blog y no me he resistido a leerlo.
Yo mi primer vuelo con el Falcon que me compré fue horroso. Lo estrellé y no lo he vuelto a volar
8:26 p. m.
Vaya tela con el EspitFire.
Al final resulta ser una miaja...fiasco ¿no?
...Y a ver si actualizas el blog!
Que ya salen telarañas por las esquinas, nen!
:-))
5:18 p. m.
Ande Luego cefesky mira que eres canalla...
Un poco fiasco porque no hace torque roll.
Lo que se demostró es que volaba, vamos lo volaste tu, cacho Nasgul. Ahora ya sabemos lo que significa Nasgul ;-))
9:43 a. m.
Publicar un comentario
<< Home