Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

martes, agosto 12, 2008

Probando el Rollason Turbulent

Una semana antes de llegar a mi casa el micromotor y variador. Pude ver el de mi hermano. Estaba bastante descontento porque se le había quemado el variador en el segundo arranque, al intentar medir el consumo del motorcito.
Ya me adelantó que el pequeñín se calentaba como una bestia. Esto supone que el rendimiento de este motor no es muy bueno, ese calor es energía que no se emplea en mover la hélice, y lo que es peor, sale de una batería que debería de ser lo más pequeña y ligera posible.

Hay quien ha hecho pruebas y ha sacado las siguientes conclusiones.
Los pesos que anuncia el chino son correctos. El motor pesa 2 gramos clavados, el variador sin cables pesa aún menos de 1 g.

En cuanto al empuje hay discrepancia. Hay quien a testeado y a obtenido 16 g de empuje con un consumo de 1,5 A. Esto desde luego es muy deficiente. Yo no he medido el empuje pero creo que es de algo más. Junto con el desastre que le ha pasado a mi hermano, pienso que el control de calidad de estos juguetitos no es muy exhustivo, y hay diferencias de prestaciones de unas unidades a otras.
Si realmente da 16 gramos de empuje con ese consumo... Un motor pager de 7 mm con su reductora daría mejores prestaciones.

Para utilizar una 3020 de GWS lo primero que hay que hacer es suplementar con termoretractil el eje de 1 mm.

Los conectores que vienen de casa se aprovechan al 50%, los JST los quité rapidamente. Y los sustituí por pines de 2 mm y un conector estandar de los receptores Falcon. Con el receptor venía un juego de pines de 2 mm extra. Yo utilicé un juego para el motor.
El variador puede conectarse cambiando la polaridad, cuidado con esto porque te quedas sin él.



Falta la prueba de vuelo, ya contaré que tal...

1 Comments:

Blogger Josemanu said...

Hola tio.

Lo primero felicitarte por tu blog, me parece muy ameno. Estoy investigando esto del microaeromodelismo a ver si me meto y en tu blog estoy aprendiendo bastante, por que el resto de información que encuentro está fraccionada e incompleta.

¿Puedo hacerte un par de sugerencias? utiliza las etiquetas de bloger para estructurar tus posts por temas o categorias, habilita el archivo para que se pueda ir a todos los posts (no solo a los ultimos) y abre un cuadro para links que consideres interesantes sobre el tema. Son solo unas sugerencias para que mejores ell blog, en ningun caso mi intención es menospreciarlo.

Un saludo y animo para continuar divulgando tus experiencias, con ello ayudas a muchos y llevar un blog no es fácil.

11:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home