Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

martes, enero 09, 2007

Volando en la playa!!!

Estas Navidades, gracias a los días de sol y calma que hemos tenido, he aprovechado para ajustar y volar modelos como el P38 y el Rollason Turbulent.
El éxito ha sido TOTAL!...
El P38 lo tenía reservado para la playa puesto que no confiaba mucho en l las modificaciones, vease microservos Robbe, variador de 2A, Receptor PENTA y dos Lipos de 145 mAh. Sin embargo el modelo vuela de cine.
Los vuelos recordaban las misiones de reconocimiento de su hermano mayor por encima de las playas de Normnadía. Muy estable sobre las dunas obedecía bastante bien gracias al aumento de la superficie de las dos derivas. La única pega que se le puede poner es la corta duración de los vuelos, porque creo que los servos le chupan demasiado a las dos pequeñas lipos de 145 mAh.
El otro que me sorprendió fue el Rollason turbulent. Al final dí con la clave, 1 Lipo 160 mAh, adelantar un pelín el centro de gravedad y un mando de risa. De risa digo porque apenas se mueven los planos de cola pero son suficientes para girar a izquierda o derecha, subir o bajar. En este caso la potencia del motor es muy justa para el peso del modelo. Con una leve brisa coje altura pero dudo que vuele bien en interior.

1 Comments:

Blogger Ivan said...

Hola Fernando.

Quiero hacerme un avión en depron, pero no se muy bien que modelo hacer y tampoco de donde sacar los planos.

Podrias ponerte en contacto conmigo? (ivan.verdu(arroba)gmail.com)... es que no encuentro tu mail en ninguan parte.

Saludos.

11:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home