Este Blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el desarrollo de Aeromodelos que cumplan con la siguiente premisa: menos de 60 cm de envergadura y 60 gramos de peso listo para volar.

jueves, octubre 12, 2006

Hace días que no cuelgo nada en el post, es evidente... Pero eso no quiere decir que no esté trabajando en el tema de los micromodelos.
A veces creo que me ocurre un poco como a los pioneros de la aviación, en muchos casos mantenían sus pruebas en secreto para evitar las mofas de la prensa tras cada fracaso... Esto no ha cambiado mucho hoy día.
Como muestra de los experimentos que llevo entre manos aquí van unas fotos.


Este Caharro está construido a partir del plano de un modelo a escala cacahuete Rollason Turbulent. Le he acoplado un receptor francés de Jean Luis de www.microplanesolutions.com
La reductora y la hélice son la de la Zlin pero el motor es un pager de 7mm color azul que da 25 gramos de empuje.

El ala está montada en bayonetas para poder transportar el modelo en una caja de zapatos o incluso menos. Las pruebas que estoy haciendo consisten en cambiar la posición de los actuadores y adelantar el centro de gravedad. El caharro vuela pero aún no lo controlo bien a falta de probar los últimos cambios.
Este último es un viejo conocido. Pensé ¿qué pasaría si le instalara mi nuevo receptor PENTA que compré en la Republica Checa este verano y unos microservos? A mi me da que volaría pero me temo que el aterrizaje sería un pelín crítico sin ruedas. Lo que pasa es que tengo reservada la electrónica para otro cacharro que espero me de más satisfacciones.

Del Mustang no me he olvidado, pero creo que debo modificar toda la electrónica y busco la combinación ideal. Tiene la superficie del P38 debería volar con una carga alar similar.

En breve colgaré las fotos del caharro en el que trabajo actualmente.

Saludos

Fer

2 Comments:

Blogger Esteban said...

Hola amigo muy bueno el blog!!,genial, te felicito....tambien soy aeromodelista.
Salu2!!...

7:38 p. m.

 
Blogger Jose said...

buena definicio tiene la camara que va en el aeromodelo! buen vuelo.

2:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home